News:Filesystem Upgrade (Español)

From ParabolaWiki
Jump to: navigation, search

Esta es una traducción al castellano de "News: filesystem upgrade - manual intervention required"

A partir del paquete filesystem-2012.06.2 los directorios /var/run y /var/lock serán reemplazados por links simbólicos a /run y /run/lock respectivamente.

Esto ya ocurre en la mayoría de los sistemas, ya que el paquete initscripts crea estos links simbólicos durante el inicio. Sin embargo, no pertenecen a ningún paquete y esto es lo que la presente actualización corrige.

Si los links simbólicos ya existen en tu sistema (lo que debería ser cierto para la mayoría), sólo es necesario forzar la instalación de filesystem:

# pacman -Syu --ignore filesystem && pacman -S filesystem --force

Por el contrario, si /var/run o /var/lock son todavía directorios (por ejemplo, si estás usando systemd y nunca iniciaste con initscripts) necesitas eliminar los directorios antes de actualizar el sistema. Como estos directorios son utilizados por el sistema, recomendamos deshabilitar cualquier tarea que se ejecute en segundo plano antes de correr:

# rm -rf /var/run /var/lock && pacman -Syu && reboot

Nota: En general, no recomendamos utilizar la opción --force por no ser segura. Lo hacemos en este caso particular porque sí es seguro, en lugar de eliminar manualmente los links simbólicos /var/run o /var/lock.

Por último, al actualizar filesystem los usuarios de kerneles anteriores a linux-libre-3.4 observarán una advertencia sobre los permisos de /sys. No hay nada por qué preocuparse, ya que a partir de linux-libre-3.4 los permisos cambiaron a 555 y filesystem refleja este cambio.